ESCUELA DEL VIDRIO

Proyecto educativo que fue iniciado en 2009 y cuya localización se sitúa en la Aldea El Porvenir del Norte (Camalote). La Escuela del Vidrio atiende a jóvenes de escasos recursos de áreas rurales ofreciéndoles tres años de formación profesional en Artesanía en Vidrio o en Cocina y Turismo, con la certificación de CONEANFO y permitiéndoles examinarse al mismo tiempo del Ciclo Básico gracias al convenio con IHER (Instituto Hondureño de Educación por Radio) y pueden cursar el Bachillerato.

0 $
al año

OTROS PROYECTOS

LAHAT

Proyecto de especialización para los estudiantes graduados en los Estudios Técnicos del Vidrio de la Escuela del Vidrio de Honduras. Este proyecto tiene como objetivo principal ser una vía previa a la inserción laboral, gracias a una formación profesional DUAL e muy integral, donde los jóvenes aprenden a llevar un negocio con prácticas reales.

FOODTRUCK

Proyecto de especialización para los estudiantes graduados en los Estudios Técnicos de Cocina y Turismo de la Escuela del Vidrio de Honduras. Este proyecto tiene como objetivo principal ser una vía previa a la inserción laboral, gracias a una formación profesional DUAL y muy integral, donde los jóvenes aprenden a llevar un negocio con prácticas reales.

BECAS UNIVERSITARIAS

Brindamos la oportunidad de ir a la universidad a jóvenes que así lo desean y que hayan trabajado y se hayan esforzado para ello.

Actualmente tenemos a siete antiguos alumnos becados, los cuales ayudan y colaboran con la escuela. De este modo conseguimos un vínculo entre antiguos alumnos y jóvenes que siguen en la escuela. Es un orgullo contar con ellos porque son el mejor ejemplo para nuestros jóvenes.

ESCUELA DE MADRES Y PADRES

Este proyecto se basa en la concientización de los padres y madres sobre los beneficios a largo plazo de una educación reglada y práctica tanto para sus hijos como para ellos; junto con la perspectiva del derecho a la educación de sus hijos.

PROYECTO ALUMNI

Proyecto de seguimiento y apoyo personalizado a los exalumnos de la Escuela del Vidrio para ayudarles con su futuro laboral y personal. Orientándoles en posibles salidas laborales o  continuidad educativa con proyectos que surgen de las cooperaciones entre países.

COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES

Gracias a la Startup Tetuan Valley nuestros jóvenes pueden aprender a través de cursos y charlas con emprendedores, tanto españoles como hondureños, a montar su propio negocio. Sea el proyecto que sea les enseñamos las herramientas necesarias para que se planteen la posibilidad de aprender y sacar adelante sus proyectos.

CLUB DE TECNOLOGÍA

Nace con el objetivo de luchar contra la brecha digital en Honduras y dotar a los jóvenes del conocimiento y las herramientas necesarias para poder, no sólo desarrollar sus proyectos con soporte digital, sino trabajar y educarse a distancia, para casos de emergencia como los actuales.

HUERTOS FAMILIARES

Gracias al proyecto de Huertos Familiares, las familias pueden tener su propio huerto donde alimentarse de forma ecológica y natural, obteniendo una alimentación saludable y a un precio asequible.

VOLUNTARIADO ASISTENCIA COMUNITARIA

Se basa en la asistencia psicológica de nuestros alumnos y sus familias.
Sabemos que las situaciones de las familias suelen ser complicadas y nos parece fundamental que tengan un apoyo psicológico en el caso de que lo necesiten. La salud tanto física como mental es importantísima para nosotros.

¡Buscamos

SOCIOS!

sé parte del cambio

«Esto no me lo pueden robar. Unos zapatos sí, o el celular, pero mis conocimientos no»

– Christhian Flores

Antiguo alumno y profesor de la Escuela del Vidrio.

Sobre nosotros

Educamos en el esfuerzo, en el trabajo bien hecho y en valores.

es_ESEspañol