¿QUIÉNES SOMOS?

VOLUNTARIOS

La Asociación de Amigos de la Escuela del Vidrio es una ONGD sin fines de lucro, promovida por personas profesionales y comprometidas, que tiene como misión la defensa del acceso a la educación de los jóvenes, como medio para la mejora de la calidad de vida y el desarrollo a nivel comunitario.

Implantamos proyectos educativos, de inserción laboral y de asistencia comunitaria en El Progreso, Yoro, Honduras.

¿Qué hacemos?

Escuela del Vidrio

Nuestro proyecto principal es la Escuela del Vidrio. Una escuela que acoge jóvenes en situación de pobreza de las áreas rurales cercanas a El Progreso.

En la Escuela del Vidrio desarrollamos programas de enriquecimiento educativo gracias al voluntariado y colaboraciones.

Tras el paso por la escuela, los jóvenes pueden optar por entrar en otros proyectos como becas universitarias, formación en emprendimiento, programas de especialización (Food Truck Solidario y LAHAT) y Programa Alumni.

Maestros

Personal Administrativo

Limpieza y Seguridad

FUNDACIÓN

Gracias a la Asociación de Amigos de la Escuela del Vidrio, a Fundación NACAR y a Fundación Verón podemos continuar con estos proyectos. Ayúdanos y sé parte del cambio.

PLANIFICACIÓN

Nuestro equipo de profesorado y las fundaciones que nos apoyan trabajan mano a mano para que el proyecto crezca y mejore día a día. ¡Trabajamos con grandes profesionales!

VUESTRA AYUDA

Estamos en búsqueda constante de ayudas tanto monetarias como físicas para nuestros proyectos. No dudes en contactar con nosotros.

ENTIDADES QUE NOS APOYAN

Fundación NACAR

La Fundación NACAR es quien ha creado el proyecto y financia junto a Fundación Verón todas las acciones del mismo. Tiene la responsabilidad de la gestión y dirección del proyecto y su evolución, estando siempre en contacto con las otras dos entidades implicadas.

Fundación Verón

La Fundación Verón es una fundación española con sede en Madrid que apoya al proyecto a través de acciones para su difusión y para la captación de fondos. Cuenta con más de 35 voluntarios que ayudan a conseguir una mejor comunicación en redes y en medios de difusión.

Asociación de Amigos de la Escuela del Vidrio

Vela por los intereses de la escuela realizando acciones a nivel local para obtener financiación y tomando decisiones para su evolución. La AEV es el motor de la Escuela del Vidrio a nivel local. Están inmersos en su actividad diaria, realizando la función de Junta Directiva de la escuela.

¿Tienes dudas?

Síguenos en redes sociales para enterarte del día a día de cada proyecto

@escueladelvidriohn

@fundacionveron