Voluntariado en Noviembre en la Escuela del Vidrio de Honduras

Ya se fueron los voluntarios que vinieron en la semana del 7 al 11 de noviembre. Ellos nos han aportado más que sus conocimientos. Nos sentimos muy agradecidos por todo lo que han realizado en esos días con nuestros estudiantes y el entusiasmo que han mostrado en cada actividad.

Todo el equipo de profesores y administrativo de la escuela recibieron con los brazos abiertos a estos voluntarios españoles. Se adaptaron las clases de la semana para los cursos de los voluntarios. Los voluntariados profesionales que realizamos esta semana consistieron en:

  • Un Curso de Diseño Gráfico para los jóevnes de tercer año de los Estudios Técnicos del Vidrio y los miembros de primer año de la microempresa LAHAT
  • Un Curso de Cocina Española para los jóvenes de primer año de los Estudios Técnicos de Gastronomía, Hostelería y Turismo.
  • Charlas sobre Emprendimiento y Empresa a todos los estudiantes de la Escuela del Vidrio

img-20161108-wa0041El Curso de Diseño Gráfico fue impartido por el voluntario Paco, quien es profesional en España en este área. Él lleva apoyando a nuestro proyecto desde que empezamos y por fin lo tuvimos presente, lo que nos llenó de alegría. Enseñó a los jóvenes a utilizar los programas Adobe Illustrator y Adobe InDesign a través de ejercicios para la realización de folletos, carteles, aplicación de logotipos corporativos en sobres, cartas etc.

El Curso de Cocina Española fue impartido por el voluntario Alfredo. Los jóvenes hicieron desde preparación de caldos base, hasta pizzas, gazpachos y paellas. Se realizaron comidas para grupos de personalidades que nos visitaron. Alfredo tambiñen realizó las Charlas de Emnprendimiento y Empresa, las cuales fueron bien motivadoras para nuestros jóvenes.

«Considero que fue muy provechoso que compartieran con los estudiantes, en tan poco tiempo se dieron a querer por ellos.  Esperamos no sea ni la primera  ni la última vez que lo tengamos en nuestra escuela. Se les  agradece mucho el valioso tiempo que compartieron con nosotros y sé que sembraron en nuestros jóvenes anhelos y sueños en la vida.» Así expresaba su agradecimiento Elisa, la directora de la Escuela del Vidrio.

No Replies to "Voluntariado en Noviembre en la Escuela del Vidrio de Honduras"