Septiembre en la Escuela del Vidrio

En el mes de nuestra Independencia nos involucramos en nuevas actividades, como siempre teniendo el apoyo de cada maestro y participación de los estudiantes de nuestra escuela. Sin dejar la continuidad de las clases Teóricas y Técnicas con el mejor rendimiento y esfuerzo posible. Las actividades realizadas fueron las siguientes:

• Iniciamos el mes de septiembre con un Acto Cívico en Honor a nuestro mes Patrio por los 197 años de Independencia. Si izó Nuestra Bandera, símbolo mayor y se tuvo la participación de algunos estudiantes y Directora Elisa Martínez con palabras alusivas a dicho acto.

• Los estudiantes de III Gastronomía y Turismo participaron en el Viaje Educativo a la bella ciudad de Comayagua y Cuevas de Taulabe, con la compañía de la Directora Elisa Martínez y la maestra Milgian García. Disfrutaron de una nueva y linda experiencia, sobre todo conocer y apreciar nuestra riqueza natural y cultural.

• El 8 de Septiembre los chicos de Onceavo culminaron con éxito el programa de Alfabetización ¨EDUCATODOS¨. El 13 de septiembre se entregó a Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER) toda la documentación que comprueba que los alfabetizados aprobaron el grado.

• Por vez primera participamos en los desfiles patrios de los 197 años de Independencia de nuestro país. Disfrutamos celebrar a nuestra Patria en compañía de nuestros amigos del IHER y demás centros educativos de la ciudad.

• Nuevamente participamos en el Festival del Arroz, actividad que se desarrolla en la calle del comercio, lugar donde se han dado cita muchos progreseños y visitantes para degustar de los ricos platillos que se preparan con arroz. La tradicional actividad se realiza desde hace 23 años en esta ciudad, en el marco de la Feria Progreseña, promovida por la empresa Beneficio de Arroz Progreso S.A. (BAPROSA), a través de su marca Arroz Progreso.

• Los chicos de LAHAT recibieron la capacitación ¨Buscando Empleo¨, con el objetivo de que estén informados y preparados al salir en busca de empleo. La capacitación fue impartida por el Lic. Cristhian Flores.

• Se dio lugar a la presentación de tres Microempresas (La Innovación, ARCURES, Y Dona Apettite), en el parque Ramón Rosa de nuestra ciudad Progreseña, proyecto iniciativo por los estudiantes de III Técnico en Vidrio y III Técnico en Gastronomía y Turismo, con el objetivo de que nuestros estudiantes tengan el conocimiento necesario de planificación y experiencia, para lograr ser emprendedores y microempresarios exitosos. También lo cual es un beneficio para el desarrollo educativo de nuestra escuela.

Estamos a un paso de culminar el año escolar, esperamos seguir cumpliendo con las actividades programadas, sobre todo con la participación de nuestros alumnos, para la formación y desarrollo
académico e intelectual. Sin lugar a duda, con el apoyo de Fundación Verón, los docentes de este centro educativo y participación de los voluntarios provenientes del extranjero.

No Replies to "Septiembre en la Escuela del Vidrio"