¡Septiembre en La Escuela del Vidrio!

Este mes es muy especial ya que celebramos el cumpleaños de nuestra patria. Lo celebramos de manera virtual con muchos trabajos de nuestros jóvenes, alusivos a nuestros próceres y nuestro país. También dimos inicio al último periodo de este segundo semestre, esperando que todos puedan alcanzar la meta de este año tan diferente pero que también nos ha dejado muchas enseñanzas.

 El primero de septiembre se izó la bandera nacional y se cantó nuestro himno nacional con los jóvenes de 9n0  y 11mo. año este acto fue muy bonito ya que los jóvenes pudieron estar en la escuela que tanto les está haciendo falta.

En este mes también se realizaron varios encuentros virtuales con la voluntaria Carmen Prego, brindando el tema Cuarentena en familia. Esta labor se hizo con varios grupos de acuerdo a las edades y podría decirles que las expectativas son muy buenas para las próximas reuniones.

Los jóvenes de 9no grado en este mes se les evaluó el himno nacional ya que este es un requisito de graduación, obteniendo buenos resultados y sobre todo rescatando nuestros valores cívicos.

David Herrera Exalumno aporta conocimientos a estudiantes de undécimo

Los jóvenes de último año continúan con el proyecto de huertos familiares, y les cuento que tienen buena mano para sembrar, dentro de poco ya  cosecharan algunos rábanos, cilantro, chiles, entre otras vegetales. También en este mismo tema se dio ampliación, dándole la oportunidad de capacitarse a 14 jóvenes en el tema de huertos familiares, esta capacitación la dio la alcaldía de este municipio y se espera que nuestros jóvenes sean efecto multiplicador en sus comunidades, se está a la espera de la donación se semillas para poder culminar el proyecto, estas semillas serán donadas por la misma alcaldía.

Con orgullo y emoción les cuento que se incorporó a nuestra escuela una de las estudiantes  más fieles a la escuela, La joven Greysi Calix , ex alumna ahora es nuestra compañera de trabajo. Termino contándoles que nuevamente concursamos el festival del arroz que año a año se realiza en esta ciudad y esta vez quedamos en primer lugar con la mejor bebida. Nos sentimos felices ya que siempre nuestra escuela participa y eso ya es bastante ya que nos damos a conocer mucho de quienes somos, una escuela muy activa y de paso ya tenemos tres trofeos una de mejor plato, otra de mejor postre y ahora la mejor bebida.

No Replies to "¡Septiembre en La Escuela del Vidrio!"