Instituciones Implicadas

Asociación Amigos de la Escuela del Vidrio

Vela por los intereses de la escuela realizando acciones a nivel local para obtener financiación y tomando decisiones para su evolución. La AEV es el motor de la Escuela del Vidrio a nivel local. Están inmersos en su actividad diaria, realizando la función de Junta Directiva de la escuela.

Fundación NACAR

La Fundación NACAR es quien, desde Europa, ha creado el proyecto y financia todas las acciones del mismo. NACAR es el cerebro y toma las decisiones finales, cuidando siempre la transparencia y la buena comunicación del mismo. Tiene la responsabilidad de la gestión y dirección del proyecto y su evolución, estando siempre en contacto con las otras tres entidades implicadas.

Fundación VerOn

La Fundación VerOn es una fundación española que apoya al proyecto a través de acciones para su difusión y para la captación de fondos.

instituciones-04

Fundación Centro Nacional del Vidrio

La Fundación Centro Nacional del Vidrio (FCNV) es la responsable del diseño curricular y de la coordinación académica de la Escuela del Vidrio. Desde el año 2009 colabora desde España y en terreno para adaptar el programa educativo a las necesidades específicas del entorno de El Progreso, en el departamento de Yoro.