¿Quiénes Somos?

[button url=»http://eepurl.com/bPjbPD» style=»xsmall|small|normal»]SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER[/button]

¿QUIÉNES SOMOS?

Escuela del Vidrio es un proyecto educativo de cooperación internacional ubicado en la Comunidad de Camalote, El Progreso, Honduras. En nuestra escuela, los jóvenes estudian especialidades enfocadas a salidas laborales.

El nombre de Escuela del Vidrio viene dado por nuestros inicios, ya que somos una escuela especializada en estudios y artesanía en vidrio. Actualmente la escuela ofrece Estudios Técnicos en Vidrio, cuyos alumnos optarían si desean continuar, al Taller de Especialización en Vidrio llamado LAHAT, y Estudios Técnicos de Cocina y Turismo, con un Food Truck como taller de especialización.

Además de los estudios, el personal de la Escuela del Vidrio se implica para ofrecer capacitaciones a los jóvenes sobre liderazgo en la comunidad, sexualidad, redes sociales, relaciones humanas, igualdad de género, etc. Por otro lado se da atención a las familias con la Escuela de Padres y Madres, así como otros servicios comunitarios como servicio de censo o brigadas médicas.

NUESTRA FILOSOFÍA

Visión

Ser una institución de líder en la formación de jóvenes de escasos recursos, dándoles la capacidad de responder con eficiencia y eficacia en el ámbito laboral y en la vida cotidiana. La educación impartida en la Escuela del Vidrio también pretende conseguir una apertura de mente, exposición a otras culturas y situaciones, conocimientos sociales y del entorno, así como la integración de valores personales y de liderazgo que reporten una mejora y un impacto positivo en la comunidad y sociedad.

Misión

Favorecer que el alumnado madure intelectualmente mediante la formación teórico-práctica combinada aplicada al vidrio y a otras disciplinas, con el objetivo de garantizar una salida laboral y un futuro de calidad.

A través de la metodología del plan educativo y el equipo que trabaja en la Escuela del Vidrio, se transmiten los valores por los que nos guiamos fomentando y trabajando en la autoestima del alumnado, su identificación personal y sus expectativas de futuro a nivel profesional y personal.

Valores

Honestidad, trabajo en equipo, productividad, confianza, comunicación, escucha activa, observación, responsabilidad, participación, objetividad, transparencia, creatividad e innovación y respeto a uno mismo y a los demás.

Estos valores permiten que los integrantes de nuestro proyecto actuemos de una manera armónica, facilitando el cumplimiento de nuestros objetivos, promoviendo el pensamiento crítico y desarrollo humano. Son la base de nuestras actitudes, motivaciones y expectativas. Nos orientan y permiten posicionar al proyecto.

[column size=»half» last=»no»]

LO QUE NOS UNE – CULTURA CORPORATIVA

Pautas de conducta

  • Respetamos el desarrollo de las culturas
  • Respetamos, fomentamos y defendemos la inserción de la mujer en la vida laboral.
  • Creemos en el criterio y la cuestión, como vía de innovación y creación de nuevos retos.
  • Estamos a favor del trabajo en equipo y la diversidad (la cual enriquece)
  • Fomentamos el aprendizaje y la mejora diaria, la autocrítica y resolución personal y de trabajo.
  • Consideramos la delegación responsable para el empoderamiento y la creación de nuevos talentos.
  • La motivación y el reconocimiento de lo bueno y lo malo., fomentando la capacitación y el desarrollo humano en nuestra organización.
  • Contamos con procesos de toma de decisiones en relación a los diferentes flujos de comunicación de nuestro equipo.
  • Los flujos de comunicación se basan en tres principios: fluidez, claridad y transparencia.

[/column]

[column size=»half» last=»yes»]

Valores Compartidos

Honestidad, trabajo en equipo, productividad, confianza, comunicación, escucha activa, observación, responsabilidad, participación, objetividad, transparencia, creatividad e innovación y respeto a uno mismo y a los demás.

Creencias compartidas

  • No nos incluimos en ideologías políticas ni pensamientos religiosos de ningún tipo, es decir, somos apolíticos y no nos inclinamos por ninguna religión.
  • Creemos en la educación como la base fundamental para posibilitar el cumplimiento del resto de derechos humanos
  • Creemos en la educación como la herramienta para una mejor calidad de vida y para generar un pensamiento crítico y de conciencia.
  • Creemos en la educación como elemento de lucha y denuncia, gracias a la capacidad de cuestión, evaluación y toma de decisiones que genera.
  • La buena comunicación es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro proyecto común

[/column]