Noviembre en la Escuela del Vidrio

Este mes de noviembre se realizaron los exámenes finales en la escuela, la mayoría de los alumnos se esforzaron mucho por sobresalir en sus calificaciones, dicha calificaciones fueron entregadas durante un programa de cierre de año lectivo en las Instalaciones de la Escuela del Vidrio.

Entre las actividades que desarrollaron los alumnos durante este mes de noviembre, en conjunto con los compañeros docentes, están;

  • Semana de repaso del 13 al 15 de noviembre para los estudiantes que reprobaron alguna de sus clases.
  • Recuperación del 20 al 22 de noviembre.
  • Prácticas de graduación 20 y 21 los estudiantes de 3 de vidrio.
  • El día 23 de noviembre los estudiantes se presentaron a un almuerzo de acción de gracia de 12:00 am a 1:00 pm.
  • Visita y capacitación al hotel intercontinental el día 15 de noviembre a los estudiantes de 2ª de gastronomía.
  • Capacitación de programas de diseño, semana del 20 al 24 de noviembre, los estudiantes de 3 de vidrio.
  • Graduación 2017 — el día 29 de noviembre
  • Entrega de calificaciones el día 30 de noviembre a las 2:40 pm.

Una de las principales actividades que se destaca, es la Graduación de 11 alumnos de los Estudios Técnicos del Vidrio, los cuales con mucha alegría, satisfacción y gratitud se hicieron presente junto con sus respectivos padres a la gran celebración, siendo el padrino de graduación el Lic. Marvin Canales –Director académico del centro técnico Loyola. Además de los padres de los graduandos también nos acompañaron algunos invitados especiales y personal docente. La certificación que reciben estos jóvenes para entrega la Fundación de Sector Público Centro Nacional del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, Segovia, España. Esta institución viene trabajando con la Escuela del Vidrio desde sus inicios y desde aquí les damos las gracias.

  

   

A partir de la segunda semana de noviembre se comenzó con la pre-matrícula para el año 2018. Asimismo, ya se están realizando las entrevistas socio-económicas a cada uno de los aspirantes a estudiar el próximo año en la Escuela del Vidrio. Las familias solicitantes de las becas se acercan a la escuela con la documentación que se precisa y mantienen una conversación con dos miembros del centro. Esta conversación tiene una serie de preguntas para conocer la realidad y las dificultades familiares y de los jóvenes, el nivel de estudios de los padres y los jóvenes, condiciones económicas, del hogar etc. Tras ello preseleccionamos a los jóvenes que recibirán la beca de estudios para entrar en la institución y se realiza una visita a la casa para finalizar de valorar el apoyo que se les brindará.

Aprovechamos y les dejamos AQUÍ un enlace para que puedan ver los requisitos.

No Replies to "Noviembre en la Escuela del Vidrio"