Mucho más que Mayo

Cargado de experiencias y emociones estuvo el mes de mayo, mes de las madres en nuestro país.

Iniciando el mes, la Licda Martha Ortiz compartió sus conocimientos con los jóvenes de 7mo grado; se habló sobre el Bullying, un tema de mucha importancia ya que respetarnos unos a otros es
esencial en este hermoso proyecto. La experiencia fue productiva, ya que cada quien tuvo la oportunidad de hablar y entender este tema, y sobretodo de cómo actuar ante una situación como esa.

Luego los jóvenes de 8vo grado tuvieron la oportunidad de recibir unas charla con el Lcdo. José Luis Henríquez (Director del Departamento de Orientación de la Escuela del Vidrio). El tema que se trato fue de Liderazgo. Fue bueno saber que en dicha reunión la mayoría de ellos tienen muchas cualidades para ser un buen líder según un test que se realizó. Es bueno saber que este es uno de los grupos más pequeños en edad, pero con una gran cantidad de virtudes y valores.

Desde la ciudad de San Pedro Sula un equipo del IHADFA nos visitó y brindó una charla a todos los estudiantes con el tema de Prevención de Drogas y Alcohol. Los expertos en este tema
concientizaron mucho a nuestros jóvenes en este tema que acecha a muchas familias y que hay que estar conscientes de que ese mundo no deja nada productivo. Terminaron invitando a todos si en algún momento necesitaran de ayuda profesional para ellos o algún familiar, en cómo tratar algún tipo de adicción.

Noveno grado tuvo también la visita de la Lcda. Martha Ortiz, quien impartió un bonito tema y de mucha importancia como lo es la Ética. Con los cursos SIET La Lcda. Sara Chávez tuvo la
oportunidad de brindar el tema Tolerancia a la Frustración a los jóvenes de primero de Vidrio y Cocina. Asimismo la Fundación FE Y ALEGRÍA de Honduras, quienes nos asisten con los cursos SIET, evaluó el curso anterior con muy buenos resultados.

Se terminó la primera etapa de los cursos sabatinos de inglés y de computación, gracias a las voluntarias Alejandra y Milgian.

Igualmente seguimos con nuestra acción para la comunidad: El Programa de Alfabetización TES 2018, donde los jóvenes de la escuela ayudan a los mayores de la comunidad para aprender a leer y escribir. Este programa continua dando frutos.

Qué más sigue…. Luego les cuento lo que paso en junio, saludos.

José Luis Henríquez

No Replies to "Mucho más que Mayo"