Fomentando valores cívicos

Septiembre es un mes cívico que se celebra varias actividades en Honduras, cabe mencionar que tenemos fechas importantes como ser: 1 de septiembre se conmemora el día de la Bandera, ese día se celebraron en todos los centros educativos el inicio de fiestas patrias y se acostumbra realizar un acto cívico.

Cada centro educativo fomenta los valores cívicos con los estudiantes, el objetivo es buscar la mejora en la sociedad y que los hondureños valoren el país donde nacieron ya que está latente la inmigración de niños y jóvenes en edad escolar. En las actividades que se realizaron se contempló el desarrollo de charlas en los centros educativos relacionados con la inmigración.

En Honduras el 15 de septiembre se celebra la independencia del país, ese día cada instituto mostró todo lo alusivos a la independencia y grupos alegóricos que permitieron el realce de cada uno.

El gobierno premió a las mejores bandas musicales y de guerra al igual que a los mejores shows que presentaban las instituciones. El 28 de septiembre se celebró la llegada de los pliegos de  Independencia donde cada centro educativo realizo diferentes actividades y al mismo tiempo el cierre del mes cívico.

El 26 de septiembre se lanzó la Campaña Fomento a la lectura denominada, “Leer ¡Nos cambia la vida!” esto con el objetivo de sensibilizar e informar a padres y madres de familia, a la comunidad y sociedad en general, sobre la importancia de tener una participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura, como parte fundamental que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de Honduras. El propósito de LAC Reads, implementar en forma sostenible, prácticas de enseñanza-aprendizaje de lectoescritura en los primeros grados, con base en evidencias de investigación y recursos recolectados y valorados por su efectividad e impacto, en beneficio de niños y niñas con mayores desventajas en la región.  Se realizaron concursos de caricatura a nivel de departamento en los centros educativos, con el propósito de fomentar valores fundamentales en la niñez y en los jóvenes, autoridades de Educación, realizaron por quinto año reflejando transparencia en el centro educativo, el concurso de Caricatura y  Dibujo “Honduras en la mira de los estudiantes”, con esta actividad se desarrolló y valoró mucho el talento artísticos de los niños y jóvenes.

Este mes fue de mucha actividad cívica, y de fomento a la educación en valores a nivel general.

No Replies to "Fomentando valores cívicos"