Mayo en la Escuela del Vidrio

Continuamos con las actividades educativas en la Escuela del Vidrio, este mes de mayo no fue la excepción, los alumnos han mostrado mucho interés y participación en cada una de las actividades que se llevaron a cabo, así como al momento de recibir sus respectivas clases teóricas y prácticas.

Dentro de las actividades en el área de Cocina y Turismo los estudiantes de 3° hicieron prácticas de habitaciones para la clase de Gestión de Alojamiento. También los demás estudiantes de cocina han realizado diferentes practicas gastronómicas enriqueciendo aun más sus conocimientos en la preparación de ricos platillos.

Por su parte los alumnos de los Estudios Técnicos del Vidrio continúan con llamativas prácticas; como ejemplo de una de esas prácticas son los collares de cuenta Moretti y los collares y llaveros Atrapasueños  combinado con cuentas de Vidrio, elaborados por alumnos de primer curso.

   

Este mes también nos visitó la responsable académica de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, la Licda. Concepción Juárez, para instruir y supervisar las actividades realizadas en los talleres de Vidrio.


Otras de las actividades que hemos llevado a cabo con nuestros alumnos, que a la vez cursan una educación formada (séptimo, octavo, noveno, décimo y undécimo) son los talleres de alfabetización de mayores de la comunidad. Los jóvenes alumnos continúan impartiendo clases a los señores y señoras de nuestra zona, en el Programa de Alfabetización TES 2018. Cada sábado los chicos de II Bachillerato en Ciencias y Humanidades (undécimo) toman tiempo para ir y enseñar a los participantes del programa a su vez con esta labor ayudan a que pueda bajar el analfabetismo en Honduras.

Este mes de mayo, además, se celebra el Día de la Madre y como era de esperarse la Escuela del Vidrio no podía quedarse atrás; por lo que celebramos con mucha alegría y entusiasmo el Día de la Madre y Padre. En dicho acto se hicieron diferentes actividades de entretenimiento donde los principales protagonistas fueron los mismos alumnos causando así el asombro, alegría y orgullo de sus padres.

No Replies to "Mayo en la Escuela del Vidrio"