Mayo en la Escuela del Vidrio

En la Escuela del Vidrio este mes de mayo ¡hemos festejado a lo grande! Se realizaron diferentes actividades, sin dejar a lado sus respectivas clases teóricas y prácticas. En las asignaturas teóricas han recibido sus clases con temas nuevos e interesante que enriquecen sus conocimientos.

En los Estudios Técnicos de Cocina y Turismo, específicamente en cocina básica, los jóvenes han estado desarrollando deliciosos platillos. En su clase de pastelería ha elaborados ricos postres. Luego de la preparación de dichos postres, los alumnos realizaron una expo-venta para las personas que desean disfrutar y colaborar esto con la intención de recaudar fondos para cubrir futuras necesidades de la clase de gastronomía.

Por otra parte, los alumnos de los Estudios del Vidrio cada día van adquiriendo nuevos conocimientos en su área. Han aprendido nuevas y llamativas técnicas para realizar prácticas en vidrio, también cada cierto tiempo llevan a cabo expo-ventas, esto por varios objetivos importantes;

1- Dar a conocer a la Escuela del Vidrio en el mercado comercial, exponiendo sus prácticas en vidrio para las personas que desean adquirirla.

2- Recaudación de fondo para poder aportar un granito de arena y así cubrir costos y poder solventar necesidades.

3- Poder comercializar todos los productos en vidrio y aumentar más demanda del mismo, por ende, tener los alumnos más practicas por elaborar, haciendo lo que a ellos más les encanta.

Aprovechando la celebración del Día de la Madre Hondureña, (el segundo domingo de mayo), la Escuela del Vidrio quiso no obviar dicha celebración, y con gran dedicación y esmero, tanto del personal docente, administrativo y de los propios alumnos, se llevó a cabo dicho evento, donde fueron invitados todas las Madres y Padres de los alumnos que asisten a nuestra institución. Todo el programa fue dirigido por los alumnos, así como las diferentes actividades que contemplaba dicho programa.

Se realizaron diferentes actividades educativas referente a la semana de los recursos naturales que da lugar del 23 al 30 de mayo, el objetivo general es de concienciar a toda la comunidad sobre el manejo adecuado de los Recursos Naturales.

También se motivó al alumnado a reciclar para evitar contaminar el ambiente o disminuir las fuentes de nuestros recursos, así como enseñar la importancia del cuidado de los Recursos Naturales a través de la siembra de plantas y reforzar los beneficios que obtenemos de éstas, sin dejar también de incentivar el trabajo en equipo generando iniciativa, toma de decisiones y liderazgo.

No Replies to "Mayo en la Escuela del Vidrio"