Junio en la Escuela del Vidrio

Llegamos a la mitad del curso escolar, junio el mes dedicado a celebrar el Día del Estudiante y aquí no hubo excepción. Lo celebramos a lo grande con nuestros estudiantes ya que ellos se lo merecen. Vivimos la experiencia de los exámenes de medio año, y las recuperaciones de algunos, para poder disfrutar después de un bonito parque acuático que está a 40 minutos de esta ciudad; y a pesar de la cercanía casi ninguno de nuestros estudiantes conocía tan bonito lugar, por las condiciones económicas que todos ya sabemos.

A parte de divertirnos también hubo aprendizajes: talleres, congresos y visitas muy agradables. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender la técnica del macramé la cual, sobre todo los estudiantes de vidrio, podrán aplicarlas con la técnica de cuentas que ya están iniciando y que también disfrutan usando pulseritas para ellos mismos o para poderlas regalar. También participamos en un Congreso de Emprendedores en la Cámara de Comercio de esta ciudad y en la cual 10 de nuestros estudiantes participaron durante dos días que duro el evento, al final la experiencia fue excelente, esperando que en un pronto futuro, ellos empiecen a emprender en lo que les guste.

El programa de Alfabetización a mayores de la comunidad continúa, al igual que las clases de Desarrollo Artístico los días sábados. Con el programa SIET, programa de educación en competencias para el trabajo que llevamos a cabo gracias a la colaboración de Fe y Alegría Honduras, también estamos avanzando. Este mes tocó hablarles sobre «Tolerancia a la frustración», tema que fue impartido por la Directora de este centro y que también ya fue evaluado en la plataforma con muy buenos resultados, al final del año se les entregaran los diplomas a cada estudiante que participó en este bonito programa.

Nos alegró la presencia de algunos voluntarios que estuvieron con los jóvenes en un curso de inglés, el cual fue impartido por María Fernández y David Escobar, a los cuales se les agradece por la emotividad que tuvieron con todos y esperando que regresen pronto para seguir compartiendo bonitas experiencias con nuestros estudiantes y todo el personal. Gracias también la Cónsul Honoraria de España en Honduras, María Isabel Rodríguez, y a sus amigas por su visita a nuestro centro. Ellas se fueron muy contentas y asombradas con este proyecto, fueron tan emotivas que hasta hicieron algunas prácticas cortando vidrio y créanme que lo hicieron muy bien.

¡Quien viene a la escuela siempre regresa! Ya se está haciendo costumbre eso, así que ven, esta es su casa.

Reciban lo mejor de nosotros sin límite, mucho cariño.

No Replies to "Junio en la Escuela del Vidrio"