Julio en la Escuela del Vidrio

¡Qué mes tan provechoso tuvimos en la escuela! Talleres, visitas y actividades una tras otra. Así es este lugar, dinámico y de muchas nuevas y buenas experiencias.

Algunos padres de familia y vecinos de esta comunidad recibieron en este mes dos talleres orientados a aquellas madres o padres que no tienen trabajo. Uno de ellos fue el Taller de Macramé, que fue impartido por el orientador de este centro a un grupo de madres que se fueron encantadas con los conocimientos adquiridos y esperando que sea el inicio para emprender desde casa. También recibieron con la maestra Diana un taller donde aprendieron a hacer “donas” (Donuts) y semitas. Les quedaron riquísimas y también esperamos que esos conocimientos les generen algún tipo de ingreso para sus familias.

Los padres de familia este mes fueron atendidos por grupos y las charlas fueron impartidas por cada maestro guía. En esta ocasión se trató el tema “Comunicación con nuestros hijos”. También se aprovechó para dialogar asuntos que den mejores resultados en este segundo semestre, ya que en la Escuela del Vidrio uno de los puntos en los que trabajamos es en el fortalecimiento de la relación ESCUELA-FAMILIA-ALUMNO. Fue una bonita experiencia ya que cada maestro aprovechó la oportunidad para poder conversar con los padres de familia del curso al cual ellos representan.  La asistencia de los padres fue muy buena.

El Programa de Alfabetización, por parte de los alumnos a los mayores de la comunidad, continúa al igual que las clases de Desaroollo Artístico los días sábados.

También fuimos invitados por Ministerio REY a compartir con un grupo del Hogar de Niños que ellos tienen y un grupo de norteamericanos para compartir muchas experiencias bonitas, recreativas y con una pequeña charla. ¡No tienen idea como nos la pasamos! Las sonrisas y felicidad fue la atmósfera que envolvió a todos a pesar del gran calor que hubo.

Visitas de voluntarios tuvimos dos. Hector, honrureño, vino a realizar una formación en una nueva técnica a los jóvenes de LAHAT, los cuales muy atentos y contentos aprendieron muchísimo. Al final del taller Hector nos dejó un equipo a la escuela para poder aprovecharlo y continuar practicando, ¡gracias por el detalle!

Gracias a la colaboración de Fundación Veron y Tetuan Valley, Camila, presidente de esta ultima, vino a vernos por primera vez y quedo enamorada de proyecto. Nos dejo muchos conocimientos en el área de Design Thinking y un básico en el concepto de metodologías ágiles para el emprendimiento.. Ella estuvo con todos los grupos dela escuela y al final también atendió al equipo docente con una formación para que podamos aplicar las metodologías antes mencionadas y fomentar el emprendimiento en nuestros jóvenes y en nuestras clases. Todos estamos muy agradecidos con su presencia y esperemos pronto regresen, ¡dejaron buena vibra aquí!

También nos visitaron, un grupo de norteamericanos y otro grupo de profesores. Ambos grupos visitaron todas las instalaciones, degustaron un rico almuerzo y se fueron muy contentos con lo que aquí se hace. ¡Nuestra gratitud es infinita para cada uno de ustedes!

No Replies to "Julio en la Escuela del Vidrio"