Finalizamos noviembre !!!!

El mes de noviembre es tradicional y especial ya que en este tiempo nuestros jóvenes se despiden de la escuela para sus vacaciones de fin de año, también  cerramos con broche de oro las graduaciones y entrega de notas. Es triste que este año no podemos celebrar esto debido al paso de ETA e IOTA. 

Miércoles 4 de noviembre inició la destrucción en nuestra querida Honduras, sobre todo en la costa norte de nuestro país. Los ríos Chamelecón y Ulúa  nuevamente causaron mucha destrucción a una gran parte de compatriotas que tristemente perdieron algo, mucho y  otros todo.

El pintoresco paisaje de muchos lugares en esta zona están convertidos  en escombros por las pertenencias que el agua se llevó y que fue dejando regadas a lo largo de calles y campos, el lodo y la pestilencia de animales muertos y posiblemente de personas en muchas partes es sentido en varios sectores.

No sabemos todavía la cifra de personas que perdieron la vida con estos dos fenómenos, pero afortunadamente   ningún miembro de la familia de la escuela del vidrio sufrió en ese aspecto. Eso lo sabemos hoy, pero al inicio la incertidumbre fue mucha ya que no sabíamos mucho de como la estaban pasando nuestros jóvenes. El caso más desesperante fue cuando no sabíamos nada de una de nuestras estudiantes que estuvo como desaparecida por más de una semana, anduvimos de albergue en albergue buscándole ,sin tener noticias ,hasta que un día por fin ella logro comunicarse por teléfono que estaba bien en una comunidad rodeada de agua. Algunos de nuestros estudiantes pasaron hambre, miedo, frio, otros pasaron la noche en bordos del canal que los inundo, algunos nadaron para ponerse a salvo, otros esperaron a ser rescatados, primero los niños y mujeres después regresaban por los jóvenes y hombres. Esto fue el diario vivir en esos días con el primer huracán en muchas aldeas caseríos y colonias de nuestra querida Honduras.

Ahora solo queda esperar que el agua baje para ver que se puede rescatar e iniciar una nueva etapa. Algunos de nuestros jóvenes con sus familias están en albergues esperando regresar a lo que les quedo. La solidaridad de muchos aquí, es enorme, fue bonito ver como el resto de jóvenes que no tuvieron pérdidas colaboró con los afectados, donando ropa, algunos con comida, aquí miramos como daba el que poco tiene al que ya no tiene nada, miramos también la proyección del personal docente y administrativo de la escuela que dejaron el borrador y la computadora para agarrar los cuchillos y el sartén para hacer comida a muchos damnificados. 

Esperamos que el próximo año podamos retomar algunas cosas como la graduación, mientras tanto seguiremos esperando que pronto el clima cambie a nuestro favor.

 Estamos pasando por pruebas difíciles en nuestro país pero creemos que el sol pronto regresara.

No Replies to "Finalizamos noviembre !!!!"