Estudios y Prácticas de Aprendizaje

En la Escuela del Vidrio, los jóvenes reciben, durante tres años, una formación de asignaturas como matemáticas, inglés, deporte, español o historia, complementada con estudios técnico-profesionales enfocados al trabajo. De esta forma, se realiza una continuación de dos años de prácticas de aprendizaje en el ámbito que previamente se haya estudiado, gracias a las microempresas de la Escuela del Vidrio. Además, paralelamente trabajamos en contacto con empresas locales interesadas, facilitando el ingreso laboral de los jóvenes hondureños.

ESTUDIOS TÉCNICOS DEL VIDRIO

Los Estudios Técnicos del Vidrio, certificados por la Fundación Centro Nacional del Vidrio de España, comprenden un programa de tres años de estudios aplicados al conformado del vidrio. Son estudios únicos en Centro América, programados específicamente para nuestra escuela. Aprenderás a manejar este material para crear todo tipo de elementos útiles y de diseño.

 

ESTUDIOS TÉCNICOS EN GASTRONOMÍA, HOTELERÍA Y TURISMO

Consta de tres años de Estudios Técnicos enfocados al trabajo en áreas turísticas, guías turísticos, compañías hoteleras, gerencia y atención al cliente, gastronomía, protocolo, idioma, etc. Una opción muy completa para aquellos que les guste este sector.

                       Plan Educativo 2016 VIDRIO ICON

Calendario                   Plan Educativo GHT         Plan Educativo Vidrio

MICROEMPRESAS de la Escuela del Vidro

EL TALLER LAHAT

cartel lahat 2016

Desde finales de 2015 ya está en funcionamiento el Taller LAHAT, una micorempresa única en Honduras, formada por aprendices que cuentan con la certificación de los Estudios Técnicos del Vidrio de la Fundación Centro Nacional del Vidrio de España. Las prácticas de aprendizaje se realizan durante 2 años consecutivos en las mismas instalaciones de la Escuela del Vidrio.

En el Taller LAHAT podrás aprender, a nivel más específico, la producción de vidrio para la demanda local, a realizar la labor de mercadeo, a organizar y gestionar una microempresa, además de otras capacitaciones especiales con personas voluntarias que vienen desde otros lugares del mundo.

 

¿Quieres ver qué hacemos en Taller LAHAT? Consulta el Catálogo aquí CatalogoEDV-def-opt

Requisitos de Acceso

Se admiten alumnos a partir de los 14 o 15 años de edad para el primer curso.

Para inscribirse en la EV, los alumnos tienen que solicitar en las oficinas de la Escuela del Vidrio los documentos necesarios y entregar una copia de la cédula del representante legal y partida de nacimiento en caso de menores de edad, y si es mayor de edad, fotocopia de su cédula de identidad y en todo caso, documento oficial de estudios realizados.

 

Necesario para matrícula

  • Fotocopia de la tarjeta de identidad del representante legal
  • Partida de nacimiento original del alumno
  • Fotocopia de la constancia de estudios o declaración de nivel de escolaridad
  • Fotografía actual, tamaño mediano

A la hora de la matricula debe llenar los siguientes formularios o si desea lo puede hacer en este momento dando clic en los siguientes documentos, para luego ser presentados impresos en la oficina de la EV junto con los documentos anteriormente descrito.

Ficha del alumno

Solicitud de admisión