Formación Profesional

La forcación profesional se imparte en las mañanas. Las carreras técnicas son de 3 años y la especialización dura entre 1 y 2 años. La certificación de las carreras técnicas es graias a nuestro convenio con CONEANFO. Paralelamente en las tardes los jóvenes continúan con la educación reglada y pueden optar para realizar el bachillerato, obteniendo titulación del IHER.


ESTUDIOS TÉCNICOS DEL VIDRIO

Los Estudios Técnicos del Vidrio, certificados por la Fundación Centro Nacional del Vidrio de España, comprenden un programa de tres años de estudios aplicados al conformado del vidrio. Son estudios únicos en Centro América, programados específicamente para nuestra escuela. Aprenderás a manejar este material para crear todo tipo de elementos útiles y de diseño.


ESTUDIOS TÉCNICOS EN COCINA Y TURISMO

Consta de tres años de Estudios Técnicos enfocados al trabajo en áreas turísticas, guías turísticos, compañías hoteleras, gerencia y atención al cliente, gastronomía, protocolo, idioma, etc. Una opción muy completa para aquellos que les guste este sector.


ESPECILIZACIÓN EN VIDRIO

EL TALLER LAHAT

Lahat, Vidrio de Honduras es un proyecto de especialización para los estudiantes graduados en los Estudios Técnicos del Vidrio de la Escuela del Vidrio de Honduras. Este proyecto tiene como objetivo principal ser una vía previa a la inserción laboral, gracias a una formación profesional DUAL y muy integral, donde los jóvenes aprenden a llevar un negocio con prácticas reales.

Se hacen todas las tareas de gestión, de marketing, además de la producción. Aprenden a llevar inventarios, a atender pedidos de clientes directamente y con herramientas digitales de diseño 3D, a generar presupuestos incluyendo cada detalle de producto, mano de obra, suministros etc., aprenden de negociación y servicio, …todo lo necesario. Los fondos generados se destinan directamente a ayudar a que otros jóvenes como ellos puedan acceder a una educación en la Escuela del Vidrio.

¿Quieres ver qué hacemos en Taller LAHAT? Consulta el Catálogo aquí CatalogoEDV-def-opt


ESPECILIZACIÓN EN COCINA

EL FOOD TRUCK SOLIDARIO

El Food Truck Solidario es un proyecto de especialización para los estudiantes graduados en los Estudios Técnicos de Cocina y Turismo de la Escuela del Vidrio de Honduras. Este proyecto tiene como objetivo principal ser una vía previa a la inserción laboral, gracias a una formación profesional DUAL y muy integral, donde los jóvenes aprenden a llevar un negocio con prácticas reales.

Se hacen todas las tareas de gestión y marketing, además de la producción. Aprenden a llevar un catering, a atender eventos especiales, a servir en mesa, así como a atender con agilidad un servicio de food truck abierto de calle. Los fondos generados se destinan directamente a ayudar a que otros jóvenes como ellos puedan acceder a una educación en la Escuela del Vidrio.