Agosto en la Escuela del Vidrio

Durante el mes de agosto cada uno de los alumnos se empeñó una vez más a la dedicación y participación en las actividades programadas, y así mismo la continuidad de sus respectivas clases teóricas y prácticas, dando el mejor rendimiento y esfuerzo a las mismas. Este mes no fue la excepción, se llevaron a cabo ciertas actividades:

1. Los chicos de Tercero de Vidrio, Gastronomía y LAHAT, asistieron al foro ¨Emprendimiento¨, organizado por nuestros amigos de ¨Fe y Alegría¨. Disfrutaron de un momento agradable, sobre todo de aprendizaje.

2. Se elaboraron 200 cup cakes, pedido solicitado por cliente, para el festejo de 15 años. Los anfitriones fueron, la Profesora Suyapa Dubon y los chicos de Tercero de Gastronomía.

3. El 18 de agosto se dio inicio a la microempresa ¨La Invocación¨, con el objetivo de recaudar el capital inicial para el proyecto. Los alumnos que forman parte de dicha microempresa son los  chicos de Tercero de Gastronomía.

4. Se realizó un Taller Informativo a las personas de la comunidad de Camalote y alumnos de la Escuela del Vidrio, próximos a graduarse, y así tengan la posibilidad de optar por una beca universitaria.

5. Los chicos de ultimo año semana a semana han participado en el Programa de Alfabetización, pronto culminara la impartición de clases a las personas de la comunidad.

6. La Psicóloga Yalena Sierra, impartió un taller de Resiliencia a los chicos de Noveno grado. El objetivo de este taller fue analizar la capacidad que tiene una persona para superar las circunstancias traumáticas, como la muerte de un ser querido, un accidente, etc.

7. Se dio continuidad a la capacitación SIET, impartida a los chicos de Tercero de Vidrio y Gastronomía, como objetivo, avanzar en la formación profesional para el trabajo.

8. Las Damas del Club Ibantara, visitaron las instalaciones de la escuela, y recorrieron las diferentes áreas, e impresionadas por la ardua labor que realizan los chicos.

9. Agosto dedicado a la Familia, el viernes 24 del mismo mes, se invitó a la familia de cada alumno, con el Objetivo de compartir un momento grato y ameno e involucrarse en las diferentes actividades recreativas. Se creó un video fotográfico familiar dedicado a la Familia Escuela del Vidrio.

10. Se impartió el Taller de Planificación por Proyecto a los monitores de talleres de la Escuela, con el objetivo de evidenciar los proyectos que se realizan en nuestros talleres, impartido por el Profesor Cristhian Flores.

Esperamos seguir cumpliendo con las actividades programadas, sobre todo con la participación de nuestros alumnos, para la formación y desarrollo académico e intelectual. Sin lugar a duda, con el apoyo de Fundación Verón, los docentes de este centro educativo y participación de los voluntarios provenientes del extranjero.

No Replies to "Agosto en la Escuela del Vidrio"