Actividades ExtraCurriculares MARZO 2017

El Departamento de Orientación dedica su trabajo al bienestar de la comunidad, de los estudiantes y de las familias de éstos. Una labor de seguimiento para mejorar la situación de muchos. 

Como parte del programa anual de este departamento, en el mes se realizaron muchas actividades, iniciando con un grupo de vecinos y madres de familia que dieron inicio al mundo de macramé en donde realizaron más de 10 tejidos diferentes y de esta manera incentivar a aprovechar nuestros momentos libres y al mismo tiempo a recibir ingresos extras ya que todas las participantes en estos momentos no tienen un empleo. Este taller se realizó todos los lunes de este mes.

A inicios de este mes todas las directivas de curso formaron el consejo estudiantil.

También, como es costumbre, se realizó la segunda Escuela para Madres y Padres con el tema ¿Conozco a mis hijos?, donde la mayoría de los padres asistieron puntualmente. Durante la charla fueron muy participativos y espontáneos.

A inicios de este mes se abrieron las puertas de nuestra escuela a toda la comunidad para presenciar una bonita película en la que también nos acompañaron padres de familia y muchos de nuestros estudiantes. La noche fue espectacular, se degustó una rica horchata y palomitas de maíz gracias a la colaboración de algunos padres y maestros. Esta actividad fue completamente gratis, ya que el objetivo fue proyectarse con la comunidad y más con aquellos que no tienen muchos recursos. Los boletos se entregaron días antes en la puerta de la casa de vecinos en su mayoría de las comunidades de Centenario y Camalote.

Este mes de marzo los estudiantes de octavo curso recibieron una charla con el tema Vida Saludable. Los jóvenes estuvieron en todo momento atentos a la charla y, aprovechando el tema, se midieron y se pesaron para ver si su peso es el ideal. Durante este mes  los estudiantes de noveno también participaran con una charla cuyo tema fue sobre Relaciones Humanas.

Se continúa con las entrevistas que se hace con los nuevos estudiantes para poder darles un mejor servicio desde el Departamento de Orientación.

Continuamos con la decoración de los postes del alumbrado eléctrico de la Comunidad de Camalote, con parte del estudiantado de nuestra escuela. Esta actividad es realizada los fines de semana con un grupo de estudiantes que, voluntariamente, están colaborando a mejorar el ornato de esta comunidad.

Se dio inicio también a las clases de ajedrez con aquellos estudiantes que por primera vez están con nosotros. Todo esto previo al campeonato que se realizará durante todo el año.

A solicitud de algunos jóvenes de la escuela, se les está enseñando algunas técnicas de macramé, esto en sus ratos libres.

 

No Replies to "Actividades ExtraCurriculares MARZO 2017"