El mes de la familia

Agosto, el mes de la familia y cómo no celebrarlo a lo grande con nuestra querida familia de la Escuela del Vidrio donde ustedes también forman parte. Las actividades de este mes fueron variadas y acompañada por todos los involucrados en el trinomio principal de la educación, estudiantes, padres y maestros fueron protagonistas de muchas actividades que se mantuvieron en este centro educativo.

Además de estar recibiendo muchas visitas que están interesados en conocer este proyectos se realizaron charlas y talleres en varios cursos, uno de ellos fue con los jóvenes de noveno grado que
recibieron el taller con la psicóloga Yalena Sierra quien impartió el tema Resiliencia y que fue muy gustado y aprovechado por todos. También en este mismo grupo los jóvenes recibieron una charla con el Lic. Jose Luis Henríquez, el tema que se trato fue Trastornos de Imagen y Alimentación.

Nuestro querido ex alumno y practicante de la carrera de pedagogía, también colaboró impartiendo un taller a los monitores de nuestra escuela, el tema que desarrollo fue: Planificación por Proyectos, que tuvo una buena aceptación por nuestros monitores que hoy por hoy son los que se encargan de transmitir todo lo que a ellos un día aprendieron en el arte del vidrio.

La encargada del departamento de vidrio Ing. Rosa Girón también colaboró impartiendo el curso SIET a los estudiantes de primero de vidrio y cocina con el tema Cumplimiento de Normas y Tareas el cual también ya fue evaluado por los amigos de FE Y ALEGRÍA. El programa de alfabetización de los mayores de la comunidad está llegando a su final, gracias a los estudiantes que están próximo a graduarse.

Se está preparando también a nuestros estudiantes y otros de la comunidad para que realicen el exámenes de admisión a nivel superior, algunos estudiantes ya graduados de la comunidad se están uniendo para poder buscar un lugar donde se les dé la oportunidad de continuar con sus estudios, la Escuela del Vidrio les está asesorando e informando de fechas para que no se queden sin unaoportunidad.

Como les dije, la formación se está dando permanentemente. Terminaré contando la actividad más fuerte del mes, el día donde todas las familias de nuestros jóvenes se hicieron presente en la escuela para pasarla de lo mejor dinámicas: Concursos, música, diversión, reflexiones, vídeos, …bueno de todo un poco. Todos al final se sintieron como en casa tal como se planificó.

Gracias a ustedes también por formar parte de esta familia. Hasta el próximo mes, el mes de nuestra independencia.

José Luis Henríquez

No Replies to "El mes de la familia"