Abril, mes de exámenes

En la Escuela del Vidrio nos esforzamos cada día por dar una mejor calidad educativa a nuestros estudiantes. El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en los estudiantes. En nuestra escuela todos los alumnos han demostrado mucho interés y dedicación en todas sus clases teóricas y prácticas. Dentro de sus diferentes clases teóricas ven diariamente temas que son muy importantes para su aprendizaje, apoyando así su diario vivir, sin dejar atrás las actividades de las clases prácticas. Por ejemplo, los estudiantes de los Estudios Técnicos del Vidrio realizan las prácticas en talleres según el tipo de técnica:  procesos en frío y proceso en caliente. Los alumnos de los Estudios Técnicos de Cocina y Turismo, han desempeñado muy bien en la elaboración de diferentes platillos.

¡Los exámenes! Previo al feriado de Semana Santa,  en la semana del 03 al 07 de abril, y según la programación del calendario de la escuela, los alumnos se sometieron a los exámenes de las diferentes asignaturas correspondientes al primer módulo 2017, lo cual se llevó a cabo sin ningún problema. Cada uno de los alumnos se preparó bien las asignaturas. Fueron muy responsables a la hora de llevarlos a cabo, ya que según los resultados de la evaluación, la mayoría de los alumnos aprobaron sus clases. Esto nos da un resultado positivo, sólo un mínimo porcentaje se sometió a nivelación, es decir, repitió el examen.

Unas de las actividades que se realizaron en este mes, fue la celebración del 23 de abril se dónde se celebra el Día del Idioma. La Escuela del Vidrio no quiso ser menos y decidió celebrar este día con todo el personal administrativo, docente y alumnado, realizando así un acto cívico donde la participación de los alumnos fue muy destacada. Se realizaron diferentes actividades dentro del programa, hubo momentos memorables, así como de reflexión, convivencia y momentos divertidos; los alumnos estuvieron muy contentos y participativos.

También el día 27 de este mismo mes se llevó a cabo una capacitación a todo el alumnado, el tema que se trato fue La Educación Sexual. El taller fue impartido por el Doctor Rony Aguilar, con la ayuda del Profesor y Orientador Lic. José Luis Henríquez. En dicha capacitación los alumnos se mostraron muy atentos y con mucha curiosidad sobre el tema.

No Replies to "Abril, mes de exámenes"